top of page
  • Writer's pictureMili Rosales

Que Hacer en Rio de Janeiro!

Updated: Aug 17, 2018


Rio de Janeiro es la sexta ciudad mas grande del continente americano. También es una de las ciudades mas iconicas de Brasil. Aquí dejo algunos tips de Que hacer en Rio de Janeiro!


Vista de Pão de Açúcar y una parte de Copacabana desde la Corcovado

Una de las ciudades mas bellas en el mundo! Rio de Janeiro es tan diversa que te deja sin aliento!


De un lado tiene el océano, con lagos y montañas y en el otro lado una ciudad cruda y gigantesca. Fue hipnotizante conocer un poquito de esta parte del mundo tan bella.


El año pasado tuve la fortuna de poder visitar Rio de Janeiro durante el Mundial de Fútbol y vamos a decir que pude matar dos pájaros de un solo tiro. Por un lado pude asistir a uno de los eventos mas grandes del planeta, aunque realmente no fui a ningún partido en el estadio, pero pude experimentar la vibra futbolística de una Copa Mundial y pude asistir al FIFA Fan Fest! Definitivamente fue una experiencia única! Por otro lado tuve la oportunidad de explorar un poquito de esta increíble ciudad y me enamore de ella. Ya quiero regresar de nuevo y seguir explorando porque no pude ver muchas cosas!


Así que si está en tus planes viajar a Rio de Janeiro pronto, quizás quieras saber que hacer en Rio de Janeiro?

 

Cristo Redentor


Primero que nada TIENES que ir al Cristo Redentor. Usualmente las personas siempre tienen esto es su “bucket list” (estaba en la mía), y ahora sé porque! La experiencia completa de ir allá es una cosa, pero la experiencia de llegar allí y poder ver casi toda la ciudad desde arriba y ver el Cristo tan grande e imponente que está encima de una de las ciudades mas famosas del mundo, es una experiencia que creo que todo el mundo debería tener en su vida. Esta maravilla está localizada en lo más alto de la montaña Corcovado en el Parque Nacional Bosque de Tijuca.



Cristo Redentor! INCREIBLE

El Cristo Redentor y yo! :)

La vista del otro lado de Rio, donde está el Estadio Maracanã (en el centro izquierdo de la foto)

Vista de Pão de Açúcar y una parte de Copacabana desde la Corcovado

Vista del Lago Rodrigo Freitas desde la montaña Corcovado

Mi consejo para ti es que compres un tour desde tu hotel y ellos te van a llevar hasta la entrada. Usualmente los guías turísticos compran los tickets y así no tienes que preocuparte por eso, solo haces la línea. Una vez que tienes los tickets y haces la línea, te van a meter en una van que te llevará un poco más arriba en la montaña y te deja donde está la entrada, donde debes hacer otra línea hasta que puedas entrar. Suena un poco tedioso que hagan esto, pero es la manera de poder regular la cantidad de personas que están arriba al mismo tiempo, así evitan que hayan demasiadas personas y accidentes, además que les agradecerás después cuando te quieras tomar fotos de todos los ángulos posibles!


Una vez que llegas al frente de la línea te dan la opción de subir por las escaleras o tomar el elevador, yo te sugiero que si puedes subas por las escaleras porque vas a poder observar unas vistas increíbles y el esfuerzo vale la pena totalmente para llegar allá arriba. Vas a notar que hay personas acostadas en el piso tratando de tomar la mejor foto del Cristo, otras personas se paran en los bordes para tomarse las fotos con el Cristo y con la ciudad. Ve alrededor de todo el complejo porque todas las vistas son excelentes! Asegurate de que lleves tu cámara, GoPro y lo que sea que necesites para documentar ese momento pero no pases mucho tiempo viendo una pantalla, porque necesitas tomarte un momento y darte cuenta de la experiencia que estas viviendo y asimilarlo! Solo por ese momento, la vida vale todo así que aprovéchalo al máximo porque el resto es extra!

Parque Lage desde la montaña Corcovado

Subiendo las escaleras hacia el Cristo Redentor

Con mi esposo y el Cristo Redentor

Tomando un descanso de tomar fotos para apreciar la vista y la experiencia

Super Feliz en el Corcovado con parte de Rio de Janeiro detrás de mi

 

Favelas


Como bono, mientras te llevan hacia y desde el Cristo Redentor, uno pasa por las favelas o barrios (como decimos en Venezuela), donde se puede apreciar la crudeza de la ciudad y como viven los locales en realidad. No sugiero que hagas un tour de las favelas porque no es seguro, pero si el chofer de la van puede, asegúrate de preguntarle si puede parar un momentico en una de las carreteras que mira hacia las favelas para que puedas tomar fotos, como la que coloco aquí. De verdad es una vista única!


Favela

 

Parque Lage


Otro lugar extremadamente bello que tuve la fortuna de visitar fue el Parque Lage. Es un parque hermoso que está rodeado de vegetación densa, lo cual es muy extraño ya que está en el medio de la ciudad, y no solo eso, sino que desde allí puedes ver al Cristo Redentor y su grandeza. Este es un lugar perfecto para tomar fotos y disfrutar de la atmósfera. Adentro tienen un café pequeño donde puedes comer el famoso Pão de Queijo, el cual yo comí todos los días mientras estuve allá porque es una de mis comidas favoritas de Brasil, y puedes comer también algunos dulces como los Brigadeiros (buenísimos), comida ligera y café. Es un lugar muy chévere para visitar. Hasta tenían artistas alrededor del lugar que estaban pintando, me encantó la vibra y estar allí en ese momento.


En medio del Parque Lage donde se siente como si estuvieras en medio de la jungla

Vista de la montaña Corcovado y del Cristo Redentor desde el Parque Lage

Cafe y Pão de Queijo (Pan de Queso) en Parque Lage

Mucho Pão de Queijo buenisimo!

Brigadeiro - Una bolita de chocolate típica de Brasil

 

Lagoa Rodrigo Freitas


Caminamos de Parque Lage al Lagoa Rodrigo Freitas y caminamos alrededor del lago. Las vistas, una vez más, espectaculares y el atardecer ni se diga. Ves personas ejercitándose, caminando a sus perros, montando bicicletas y algunos estaban haciendo Kayak en el lago a pesar de que el agua está un poco contaminada, lo cual es una pena ya que el lago es realmente lindo. Y deben tener cuidado de no caminar hasta muy tarde por allí porque Rio no es una ciudad muy segura, sobre todo de noche.


Lagoa Rodrigo Freitas (Lago Rodrigo Freitas) Bello

Otro ángulo del Lagoa Rodrigo Freitas

 

Estadio Maracaná


El Estadio Maracaná también es una atracción muy famosa de Rio. Lo pude ver cuando estuve en el Cristo Redentor y también pude verlo de cerca pero solo por fuera. No pude entrar pero es algo que debes hacer cuando visites Rio, sobre todo si eres fanático del fútbol, como yo, además que fui justo después de que jugaron la final de la Copa Mundial, así que tuvo mucho más significado en ese momento.


Estadio Maracanã donde se jugó la final de la Copa Mundial 2014

Mis compañeros de viaje Ale (mi esposo), Martin, Majo y yo

 

Catedral Metropolitana De São Sebastião


Como quizás ya sabes, Brasil es un país donde la mayoría de su población es Católica y donde las Catedrales son muy importantes. En este viaje pude visitar la Catedral Metropolitana De São Sebastião y cuando entras a la catedral sientes enseguida la grandeza. Los vitrales son bellísimos y crean una vibra adentro incomparable que hacen de esta catedral una obra maestra y la cual creo que todo el mundo debería visitar así no sean religiosos. La forma de la catedral, la luz y el arte adentro es algo increíble y vale la pena la visita.


Entrada principal de la Catedral Metropolitana de San Sebastián de Rio de Janeiro/Catedral Metropolitana de São Sebastião do Rio de Janeiro

Hermosos Vitrales en la Catedral Metropolitana de San Sebastián de Rio de Janeiro

 

Pão de Açúcar


Otro lugar que TIENES que visitar en Rio es el Pão de Açúcar! Es toda una experiencia en sí también y espero que no le tengas miedo a las alturas o a estar suspendido de un cable por un período de tiempo. Esta es otra atracción donde compras tus tickets, haces la línea, tomas el teleférico hacia la primera estación, luego haces otra línea de nuevo y tomas el segundo teleférico hasta llegar al tope donde puedes apreciar todo. Desde allí se ve Copacabana y un poco mas lejos y del otro lado se ve la Baia Botafogo. Cuando el sol está cayendo las vistas te dejan sin aliento! No me quedé hasta que oscureció por completo pero estoy segura que debe ser bellísimo también ver todas esas luces reflejar en el agua.


También hay un área menos explorada de Pão de Açúcar donde la gente camina y se relaja ya que está rodeado por vegetación y a veces animales salvajes. Te recomiendo que explores esa parte si te da el tiempo porque no hay mucha gente, y es un espacio donde se puede tener paz por unos momentos en un lugar donde usualmente está lleno de gente.


Subiendo en el teleférico a Pão de Açúcar

La parte de Pão de Açúcar que no visita mucha gente, bello!

Otra foto de la parte de Pão de Açúcar que no visita mucha gente

Con mi esposo en Pão de Açúcar apuntando a Copacabana

Vista de Copacabana desde Pão de Açúcar

Bahia Botafogo desde Pão de Açúcar con el atardecer y el Cristo Redentor.

 

Copacabana


Y por ultimo, no puedes ir a Rio sin visitar la famosa playa Copacabana! Hay varios restaurantes, cafés y bares entre la calle y la playa donde puedes disfrutar de comida local y de mar; y bebidas locales como la Caipirinha(recomendada). Puedes sentarte en alguno de esos lugares y ver a la gente pasar, jugando deportes (especialmente fútbol) y tomando sol. También puedes comprar artesanía local y los famosos bikinis brasileros de los vendedores ambulantes, con los cuales puedes negociar los precios. Es todo un mundo y se merece que le dediques por lo menos medio día para poder disfrutarlo como es. No olvides mirar en la dirección a la ciudad porque también tendrás una vista espectacular.


Allí en Copacabana fue donde colocaron el FIFA Fan Fest durante la Copa Mundial y algunas de las tomas aéreas que viste en TV fueron de allí. Yo estaba allí en la final del Mundial 🙂 También habían varios artistas haciendo castillos de arena con el tema del Mundial y muchísima gente manejó desde Argentina hasta Rio para estar allí durante la final del Mundial que fue Argentina vs. Alemania, y muchos estaban durmiendo en sus carros o en la playa en Copacabana. Por cierto, Alemania ganó! (Sorry Argentina =/)


Entrada al FIFA Fan Fest en Copacabana

Castillo de Arena con tema de la Copa Mundial 2014 en Copacabana

Una vendedora local vendiendo los famosos Bikinis Brasileros en Copacabana

Mi amiga y compañera de viaje Majo con nuestros amigos Brasileros de 5 segundos

Bebida Alcohólica Deliciosa de Brasil – Caipirinha

Copacabana

Típico juego de futbol en la playa en Copacabana

Disfrutando de mi Agua de Coco de verdad verdad en Copacabana :)

 

En general Rio de Janeiro, para mi, es una de las ciudades mas bellas que he visitado hasta ahora. Sé que lo dije mas arriba, pero la verdad me dejó sin aliento!! Espero que la disfrutes mucho y déjame saber como te va! 🙂


Obrigada!


*Read this post in English here

7 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page