top of page
  • Writer's pictureMili Rosales

Que Hacer en Minot!

Updated: Aug 17, 2018


Minot es una pequeña ciudad en Dakota del Norte, conocida también como "La Ciudad Mágica". Aqui hay algunas sugerencias de Que hacer en Minot!



Gol Stave Church Museum – Scandinavian Heritage Park

Uno de los viajes mas recientes que hice fue a Minot, Dakota del Norte. Y porqué? Te preguntas. Bueno, digamos que si no hubiera sido por mis dos primas que viven allí, nunca hubiera sabido que Minot existe. Pero me alegro de que sé y me alegro de que visité.


Como sé que los inviernos en Minot son duros, me aseguré de ir hacia el final del verano, así que fui en agosto. Para mi (que anteriormente residía en Miami y ahora resido en LA) me pareció un poquito frío, especialmente durante las mañanas, pero si hizo calor varios de los días que estuve allí. Una de las mañanas hasta llegó a hacer 45F o 7C, así que si, hizo friíto de vez en cuando, pero en general la temperatura estuvo muy agradable.


Entrada - Base de la Fuerza Aérea de Minot

Tuve el privilegio de visitar y de quedarme en la Base de la Fuerza Aérea de Minot donde viven mis primas con sus esposos. Fue una experiencia única para mi ya que fue la primera vez que pude experimentar la vida militar de primera mano. Me pareció muy interesante todo lo que hacen y ver como viven. Si estas visitando Minot y conoces a alguien que sea parte de la Fuerza Aérea, te recomiendo que le preguntes si es posible que te den un Tour de la base y saber más sobre su vida. Es muy interesante!



Con mis primas en uno de los aviones que está en demostración en la Base de la Fuerza Aérea de Minot

Principalmente visité Minot para poder pasar tiempo con mis primas a quienes no había visto en tres años. Demasiado tiempo si me preguntan a mi! Pero tuvimos tiempo de ir a algunos de los lugares íconos de Minot, como el Scandinavian Heritage Park, en el cual también se encuentra el Centro de Visitantes donde pueden comprar shot glasses, tazas y otros tipos de souvenirs (yo colecciono shot glasses de todas las ciudades que visito). Este parque es bello, tiene edificios con arquitectura escandinava, cascadas, estatuas y hasta un Sauna Finlandés. He visto fotos de este parque cubierto de nieve y se ve espectacular. Así que si van a Minot, tienen que visitarlo, no importa la época del año.


Durante el fin de semana, nos fuimos en un viaje de 2 horas hasta el borde con Canadá donde está el International Peace Garden. Me encantó toda la experiencia! Todavía no he estado en Canadá así que estaba muy emocionada de poder estar tan cerca, aunque técnicamente creo que si estuvimos en suelo Canadiense ya que el jardín se expande a los dos territorios, Estados Unidos y Canadá, pero no pasamos por inmigración. Para los visitantes de Minot ésta es una parada obligada porque está relativamente cerca, es bello, está lleno de historia y si les gusta acampar, pueden quedarse acampando allí durante el fin de semana. Es relajante. Mientras manejábamos al jardín, pasamos por unos campos gigantes llenos de girasoles. Todas esas flores se veían hermosas juntas. Me pregunto ¿Que harán con esas flores antes de que llegue el invierno?


Fuimos dos veces a un café donde venden postres que se llama Sweet & Flour. Es buenísimo. Tenían unos postres riquísimos y el lugar es muy acogedor. Por un minuto pensé que estaba en un café de LA. Sweet & Flour está en el Centro de Minot (Downtown). El centro es muy lindo y vale la pena visitarlo porque tiene edificios antiguos, tienditas pequeñas y bares, pero si van traten de ir temprano durante el día porque muchas de las tienditas solo abren hasta alrededor de las 5pm y algunas de ellas nisiquiera abren los domingos. Pero no se preocupen que Sweet & Flour estaba abierto un viernes a las 11pm.


Cinco cosas interesantes sobre Minot:

  • El actor Josh Duhamel nació allí (quizás lo hayan visto en películas como Transformers, Bajo el Mismo Techo, En la Boda de mi Hermana y también es el esposo de Fergie, o búsquenlo en Google). El va a visitar de vez en cuando y yo siempre estaba pendiente a ver si lo veía por casualidad jajaja. Es co-propietario de un restaurante en el centro de Minot llamado 10 North Main, pero no pude ir esta vez, quizás la próxima.


  • A Minot la llaman “La Ciudad Mágica” aparentemente por como ha crecido tanto en tan poco tiempo. Mis primas han vivido allí por 3 años ya y siempre me estaban enseñando edificios, restaurantes y tiendas nuevas que han abierto después de que ellas se mudaron y gracias a la Universidad Estatal de Minot (MSU) por sus siglas en ingles) hay muchos estudiantes internacionales en la ciudad.


  • El Aeropuerto Internacional de Minot es el aeropuerto más pequeño en el que he estado en toda mi vida. Solo vuelan 4 aerolíneas, Delta, United, Frontier y Allegiant y es hasta mas pequeño que la parte internacional del aeropuerto de mi ciudad natal, Maracaibo, lo cual me sorprendió mucho. Lo bueno de que sea así de pequeño es que apenas pasas la parte de seguridad, ya estas en tu puerta de salida.


  • Antes de conocer Minot en persona yo pensaba que era plana, pero para mi sorpresa tiene colinas, lo cual me encantó y la hace hasta más bonita!


  • Minot está como a 4 ½ o 5 horas de Winnipeg, Canadá por carro. Ese es otro lugar al que tengo que ir la próxima vez que vaya a Minot, porque me han dicho que Winnipeg es una ciudad muy linda y llena de cultura e historia y también tengo un primo que vive allá!


  • Bono: Hay un reality show que están creando sobre la gente que vive en Minot, que están allí para tratar de hacerse ricos con el boom petrolero que ha habido en el área recientemente.



Se que esto no es lo único que hay que hacer en Minot, pero es lo mas lejos que llegué esta vez. Espero poder visitar de nuevo pronto, para conocer a mi sobrino o sobrina que va a nacer a principios del próximo año, y descubriré más cosas nuevas e interesantes que hacer allá.


Ahora yo les pregunto: ¿Por Qué No Minot? 🙂


*Read this post in English here

8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page