top of page
  • Writer's pictureMili Rosales

Que Hacer en Sídney!

Updated: Aug 17, 2018


Una de mis ciudades favoritas en el mundo! Aquí dejo varios tips de Que Hacer en Sídney! Tanto me encanta esta ciudad que creo que este es mi post mas largo hasta ahora...


Criaturas Hermosas! Koala! Photo Credit: www.alekgj.com

Quieres saber que hacer en Sídney? Sigue leyendo!


Para leer sobre Donde Comer en Sídney, haz click aquí.


Desde que tengo memoria siempre había querido ir a Sídney. Para nosotros los que crecimos en Sudamérica, Australia pareciera que estuviera en otro planeta de lo lejos que se siente y eso siempre me hizo verlo como un lugar exótico, pero ahora que vivo en Los Ángeles, Sídney está a solo 15 horas de vuelo. Luego de una celebración de Año Nuevo un poco decepcionante en Los Ángeles, donde no hubo fuegos artificiales, mi esposo y yo decidimos pasar el próximo Año Nuevo en Sídney.


La idea de pasar Año Nuevo en Sídney nos vino las primeras horas del 1ro de Enero del 2015. No sabíamos como íbamos a hacer eso posible pero ese era nuestro plan. Cuando llegó Agosto, comenzamos a planificar el viaje y a tomarlo más enserio sabiendo que había que reservar todo con tiempo para poder obtener mejores precios, sobre todo durante Año Nuevo que es muy popular en Sídney.


Lo primero que hice fue buscar los mejores lugares donde pasar el Año Nuevo en Sídney y poder ver los fuegos artificiales, y conseguí un blog donde la escritora describía su experiencia en una fiesta de Año Nuevo con vistas espectaculares de los fuegos artificiales, Opera House y el Harbour Bridge. Prácticamente pegué la lotería! Aquí está su blog (solo en Ingles) – Lindsay también tiene muchos otros posts sobre Australia y otras partes del mundo con excelente información.

Luego de leer ese post, decidí registrarme en la página para recibir información de cuando empezarían a vender los tickets para Midnight at the Oasis, para el cual cada ticket nos costó $399 Dólares Australianos, pero definitivamente valió la pena pagarlos! Una vez que recibí el email diciendo que iban a salir a la venta los tickets, los compramos de una vez porque tienden a venderse muy rápido.


Procedimos a buscar boletos aéreos y un lugar donde quedarnos. Decidimos pagar por los boletos aéreos con millas, así que traté de buscar los mejores precios haciendo que las fechas de viaje fueran flexibles pero alrededor del Año Nuevo y descubrí que los mejores precios eran viajando a Sídney antes del 29 de Diciembre y regresando a Los Ángeles después del 11 de Enero, lo cual hacia el viaje un poco largo pero como es un viaje a un lugar que queda lejos, vale la pena quedarse mas de una semana para poder ajustarse al cambio de hora y todo eso. Con esas fechas en mente comencé a buscar hoteles/alojamiento pero todos los hoteles estaban muy caros para nuestro presupuesto, sobre todo los días alrededor del Año Nuevo, así que decidimos buscar en Airbnb y conseguimos un apartamento pequeño que estaba debajo de la casa principal donde viven los dueños y se veía espectacular en fotos. Pero la mejor parte fue el precio, alrededor de $80 la noche, lo cual termino saliendo mas o menos en $1,100 por toda la estadía. Si todavía no tienes una cuenta en Airbnb, puedes abrirla aquí.

 

Parte de nuestro bello Airbnb en Sídney!

Así que compramos nuestro ticket de ida en United Airlines, vuelo directo de LA a Sídney (15 horas), compramos el ticket de regreso con American Airlines pero fue un vuelo en Quantas desde Sídney hasta San Francisco, el cual estábamos muy emocionados de tomar ya que siempre habíamos querido viajar en Quantas, y luego de San Francisco a LA. Reservamos el Airbnb, compramos los tickets para la fiesta de Año Nuevo en Midnight at the Oasis y estábamos listos para salir!


Dos semanas antes de salir me di cuenta que no había ni revisado si necesitábamos visa para entrar en Australia y resulta que todo el mundo necesita visa para Australia menos las personas de Nueva Zelanda. Para la suerte de los que tenemos pasaporte Americano, la aplicación para la visa se hace por internet y es fácil y te aprueban rapidísimo, ya sea en el momento que terminas la aplicación o dentro de las 24 horas después que terminas la aplicación. A mi me aprobaron instantáneamente pero a mi esposo si se tardaron 24 horas para aprobarlo. Aquí puedes aplicar a la visa de turista ETA.


Llegando a Sídney – Emocionados!

El 27 de Diciembre salimos para Australia y estaba demasiado EMOCIONADA, no me creía que iba a estar en Australia en solo horas. Viajando para allá perdimos un día completo, así que en el 2015 no hubo Diciembre 28 para nosotros, lo cual me pareció muy cool! Llegamos el 29 de Diciembre con dos semanas para pasar en Sídney y sin planes, solo la fiesta de Año Nuevo en nuestro calendario. Llegamos a las 8am pero entre que salimos del aeropuerto, hicimos una cola larga para el taxi y llegamos a nuestro Airbnb, nos tardamos como 2 horas. Estábamos un poco cansados del largo viaje pero muy emocionados de estar allí y además el día estaba espectacular! El clima estaba perfecto, ni muy caliente, ni muy frío, el sol estaba afuera y casi sin nubes. Así que decidimos refrescarnos un poco y salir de una vez a empezar a conocer esa hermosa ciudad. Hasta este punto solo había visto ciertas partes desde el taxi pero ya me había enamorado de Sídney!


El transporte público es excelente allá y cuando llegamos yo agarré un libro de turistas en el aeropuerto que me ayudó mucho a educarme en las mejores formas de moverse alrededor de la ciudad. Nuestro Airbnb estaba en el área de Vaucluse, muy lindo por cierto, y estábamos a 20 minutos de Bondi Beach en bus, así que eso fue lo primero que hicimos. Caminamos a la tiendita mas cercana y compramos nuestros Opal Cards y les pusimos AU$40. Luego caminamos a la estación del bus que quedaba a 2 minutos y abordamos el bus 380 que nos dejaba justo al frente de la playa. Como solo teníamos planeado ir a caminar y conocer, estábamos en jeans y franela pero la mayoría de las personas estaban vestidos de playa.


 

Bondi Beach


Y esto me lleva a nuestra primera parada en Sídney – Bondi Beach!


Bondi es una de las playas mas icónicas de Sídney y hasta de Australia y ahora sé porque. Es un estrecho de playa que tiene olas grandísimas y su alrededor es muy colorido. Si miras a los dos extremos de la playa vas a ver edificios y casas de diferentes colores y grafitis en las rocas. Justo antes de la arena hay extensiones de parque donde las personas se sientan a hacer picnics, comer helados o simplemente ver a los que se están bañando en la playa y a los surfistas. La calle que pasa detrás del parque es bien movida y está llena de tiendas, restaurantes, gelaterias, bares y hoteles. Hay muchísimas opciones donde comer y beber y siempre tiene gente caminando por allí. Me recordó un poco a Copacabana en Rio de Janeiro.


Bondi Beach!

Vista de la playa Bondi!

Hicimos un poquito de la Caminata Costera o Coastal Walk desde Bondi a Coogee Beach, pero solo llegamos hasta Tamarama (ni siquiera hasta Bronte, otra playa famosa), pero igual la caminata fue bellísima. Estoy segura que el resto de la caminata tiene vistas increíbles también pero nosotros tuvimos que cortarlo porque hicimos eso el día que llegamos, ya se estaba haciendo de noche y no nos queríamos perder por allí porque no conocíamos muy bien la zona, pero es algo que me gustaría hacer completo la próxima vez que vayamos a Sídney. Durante esta caminata tuvimos el chance de pasar por las piscinas que se llama Bondi Icebergs Pools y las vimos de cerca pero no nos metimos. Se puede pagar una tarifa pequeña para meterse, tienen una vista espectacular y es de agua salada.


El día después de que llegamos a Sídney, decidimos ir de nuevo a Bondi Beach pero esta vez si queríamos disfrutar de la playa porque el día estaba espectacular y soleado y no sabíamos cuanto tiempo mas iba a quedarse así. Pasamos el 30 de Diciembre en la playa, disfrutando de las olas y tomando sol en Bondi. La arena es buenísima, no se pone caliente y no te quemas los pies como pasa en algunas playas del Caribe o Miami, pero el agua es un poco fría. No es muy fácil meterse la primera vez, sobre todo si haz vivido toda tu vida en clima tropical, pero la combinación del sol, la temperatura y el agua fría hacen que la experiencia sea memorable e increíble. Esta playa es mucho mejor que esas piscinas de olas que hay en los parques de agua, porque la sensación es real y hasta pudimos experimentar olas que venían de la orilla hacia adentro y chocaban con las olas que venían del océano. Fue muy divertido! Esta es una playa muy activa donde todo el mundo está constantemente saltando las olas así que si estas buscando una playa calmada, Bondi no es la adecuada.


Como pueden ver Bondi NOS ENCANTÓ y pasamos bastante tiempo de nuestros días allí! Y definitivamente volveríamos de nuevo apenas aterricemos en Sídney otra vez!

 

Rose Bay


Muy cerca de donde nos estábamos quedando, hacia el sur, está Rose Bay, que es de fácil acceso en bus o caminando y es un área bellísima con muchos veleros y botes y gente disfrutando del agua.


La Vista de Rose Bay

Después de almuerzo decidimos regresarnos a nuestro Airbnb caminado y como ese día era Diciembre 31, había mucha gente preparando sus botes para salir al puerto a ver los fuegos artificiales en la noche. Esa fue una de las cosas que más me gustó de esa área. Como caminamos hacia arriba de unas colinas, pudimos apreciar unas vistas espectaculares del Opera House y del Harbour Bridge y eso solo nos emocionó más, porque solo en pocas horas íbamos a poder ver esos dos iconos de Sídney en persona y muy de cerca por primera vez.


Rose Bay tiene muchas tiendas, lugares de postres y restaurantes que bordean toda la calle New South Head Rd y hace una caminata interesante. También hay parques y playitas pequeñas que dan al puerto.

 

Midnight at the Oasis (Fiesta de Año Nuevo)


Esta fue la fiesta de Año Nuevo a la que fuimos. Vale la pena 100% porque la experiencia es increíble!


Primero que nada, la fiesta es en el Real Jardín Botánico de Sídney (Royal Botanic Garden), lo cual fue un bono porque los jardines son hermosos. Como lo mencioné antes, cada ticket costó $399 Dólares Australianos para Diciembre 31 2015, pero el costo vale la pena completamente. Para ver lo que incluye la cena haz click aquí.


También tienen una pista de baile y un DJ que pone música toda la noche, y por supuesto están las vistas espectaculares de la ciudad, el Opera House de Sídney, el Harbour Bridge y todos los botes y veleros que estaban esperando los fuegos artificiales.


La ciudad de Sídney desde la fiesta!

La vista del Opera House y del Harbour Bridge desde la fiesta!

Nuestra mesa estaba bien situada, casi en el medio del evento en la sección E, pero hay muchas mesas por todas partes y no importa mucho en realidad si te toca una mesa con la vista parcialmente bloqueada porque uno puede irse a la baranda o a las tribunas a ver los fuegos artificiales, que fue lo que hicimos nosotros de todas maneras. Desde las tribunas tuvimos asientos de primera fila prácticamente, para los dos shows, el de las 9pm (si hay fuegos artificiales a las 9pm =D) y luego los de la media noche, que es el show principal y el que uno ve en la TV. Solo hay una palabra para describirlo: ESPECTACULAR!


La pasamos increíblemente bien en la fiesta y como uno se sienta cerquita de otras personas en la mesa, tuvimos el placer de conocer a nuestros vecinos de mesa que venían de todas partes del mundo, Paquistán, Canadá, Alemania, India e Inglaterra, y nosotros que éramos los Venezolanos. Fue una noche inolvidable y a todo el mundo le recomiendo que hagan esto por lo menos una vez, no se van a arrepentir y nunca lo olvidarán!


El Show de Fuegos Artificiales de Año Nuevo!

 

Watsons Bay & Manly Beach


Al norte de nuestro Airbnb, estaba Watsons Bay que también es muy accesible caminando y en bus.


Decidimos caminar hacia Watsons Bay y conseguimos un parque que estaba sobre una colina, donde están el Gap Lookout y el Wreck of the Dunbar, lo cual fue perfecto porque pudimos comenzar a caminar por toda la costa y fue espectacular. Vimos acantilados, el Mar de Tasmania, un faro, lo que parecía un bunker militar y caminos bellísimos por toda la costa, al igual que muchos mensajes anti-suicidio, que luego supimos habían puesto allí porque hubo un tiempo donde mucha gente se iba a lanzar de los acantilados, pero hoy en día hay mensajes de esos por todas partes y hay una cerca que si saltas, el gobierno te pone una multa fuerte.


Los Increibles Riscos!

Luego de caminar un rato largo por toda la costa, llegamos finalmente a Watsons Bay y nos fuimos directo al muelle para abordar el ferri que nos llevaría a Circular Quay donde luego tomaríamos el Manly Ferry. Desafortunadamente no pasamos mucho tiempo allí en Watsons Bay pero pudimos ver gente bañándose en la playita allí al lado del muelle y todos los restaurantes estaban llenos así que imagino que la comida es buena.


Parte de la playa y los restaurantes en Watsons Bay!

El ferri desde Watsons Bay a Circular Quay fue rápido y cómodo, usamos nuestros Opal Cards para pagar por el ticket y las vistas del Opera House y del Harbour Bridge son excelentes porque es desde el agua. El Manly Ferry si fue un poco más despacio porque es un bote mucho más grande y la distancia es mayor. El ferri pasa por aguas del océano en un punto de la travesía cuando las aguas del puerto y del océano se encuentran y esto hace un poquito mas movido el viaje pero nada del otro mundo.


Una vez que llegamos al Muelle de Manly, fue como entrar a un mall. Habían restaurantes, tiendas, heladerías, cafés, etc. y en la entrada desde la calle, habían atracciones para niños.


Luego de una comida muy buena (donde? aquí puedes ver), decidimos caminar a la famosa playa Manly Beach, de la cual los Australianos están muy orgullosos, pero en realidad a mi no me gustó mucho. Primero, la playa me recordó mucho a Las Olas en Ft. Lauderdale, Florida, que no es mala pero es muy familiar para mi (viví en Miami por 11 años) y el tiempo se estaba poniendo frío y nublado así que eso tampoco ayudó. Pero en realidad lo que no me gustó de esa playa fueron los letreros de advertencia que habían en toda la orilla, que decían que no se debía meter en el agua en las próximas 24 horas después que lloviera por el peligro de contaminación. Después vi unas tuberías gigantes que iban desde la orilla de la playa hasta el agua que pareciera que es por donde salieran las aguas estancadas o algo similar, así que decidimos no meternos y solo ver a los surfistas. No había mucha gente metida tampoco. Estoy dispuesta a darle otro chance a esta playa y en el futuro escogería un día soleado para visitarla. Parte de la atracción también es un bulevar que está cerca de la playa que me recordó mucho a Lincoln Rd en Miami Beach, que tiene muchas tiendas, restaurantes, galerías y heladerías.


El bulevar en la playa Manly!

Después de un rato, decidimos regresarnos al muelle porque ya se estaba haciendo de noche y todavía teníamos que tomar dos ferris para llegar a Watsons Bay. Luego tomamos el ferri hacia Circular Quay y cuando nos bajamos, vimos que nuestro bus estaba pasando por la parada justo en ese momento así que nos montamos allí y nos regresamos a nuestro Airbnb en bus en vez de ferri. El bus nos dejó a menos de una cuadra de la casa mientras que el ferri nos iba a dejar a unas millas de la casa y nos hubiera tocado tomar bus también. Así que fue perfecto.

 

Tour en Bicicleta en Sídney


Hay muchas compañías de tour en bicicleta en Sídney y muchas de las que vi en mi búsqueda se veían buenas, pero en varios blogs de viaje había leído sobre la compañía llamada Bonza Bike Tours. Los comentarios eran buenísimos así que decidimos probarla.


Bonza Bike Tours

Cuando planificamos las actividades que íbamos a hacer en Sídney, siempre estuve pendiente del clima porque los primeros días fueron espectaculares pero había escuchado que iba a llover después, así que decidimos hacer el tour en bicicleta un Martes, que estaba supuesto a llover pero no nos importó mucho porque la íbamos a pasar bien de todas maneras. Y tuvimos razón!


Primero que nada, la tiendita de ellos está en uno de los edificios mas viejos de Sídney, que está ubicado en el área de The Rocks, muy cerca de Circular Quay. Eso fue algo que nos gustó mucho por la historia. Además, nuestro guía, Pat, fue excelente! Llegamos y firmamos los contratos de exenciones (o waivers) y luego escogimos que queríamos comer de almuerzo (porque estaba incluido en el tour de 5 horas), luego Pat nos dio nuestra bicicleta a cada uno y nuestros cascos, y como estaba lloviendo nos ofreció unos impermeables pero nosotros habíamos llevado nuestras chaquetas de lluvia. También nos dio protector solar y un bolsito que se coloca en frente de la bicicleta donde puedes llevar algunas cosas como tu cartera y lentes de sol. Luego comenzamos el tour.


Manejamos las bicicletas alrededor de todo Circular Quay, The Rocks, Darling Harbour, pasamos sobre el puente Harbour Bridge y nos regresamos, fuimos a Luna Park, Kirribilli y Chinatown. Pudimos ver el Opera House y el Harbour Bridge desde una perspectiva diferente que la usual porque los vimos desde el otro lado. La experiencia fue diferente para nosotros y nos encantó, y aunque llegamos del tour completamente mojados, la pasamos genial, tomamos muchas fotos cool y nos divertimos mucho. Hasta pudimos ver donde vivían Nicole Kidman y Tom Cruise, y donde Leonardo DiCaprio se quedo mientras filmaba la película El Gran Gatsby en Sídney. El recorrido fue un poco difícil en ciertas partes porque en Sídney hay muchas colinas, pero sin pensarlo dos veces lo repetiría de nuevo cuando vuelva a Sídney y por supuesto voy a buscar hacer mas tours en bicicleta en otras ciudades.


Pasando por el puente Harbour Bridge!

The Harbour Bridge

Con nuestras bicicletas y Sídney detrás!

Ah y Pat nos dio un tip buenísimo que en el Sydney’s Paddy’s Markets vendían muchos recuerditos por mucho menos que en las tiendas que se encuentran en los lugares turísticos de la ciudad y eso nos ahorró bastante dinero!

 

Circular Quay, The Rocks y Darling Harbour


Una de las áreas mas importantes de Sídney es Circular Quay. Como lo mencioné anteriormente, aquí es donde todos los ferris llegan desde todas partes de Sídney y es también donde llegan todos los cruceros que visitan la ciudad y TODOS LOS DIAS hay un crucero nuevo en el puerto, así que esta área está llena de turistas!


Todos o casi todos los buses de la ciudad también pasan por aquí así que el chance de que se pueda conseguir un bus que vaya al área o cerca del área donde te estas hospedando, es muy alto y también puedes tomar el tren que tiene una estación en el centro de Circular Quay. Hay gelaterias, restaurantes y hasta uno de los poquitos Starbucks que existen en la ciudad y también hay otros café locales. Hay muchas tiendas de recuerditos y servicios de cambio de moneda aunque los precios para cambiar aquí son mas altos dado a la ubicación.


A un lado de Circular Quay está el Sydney Opera House y hay muchos restaurantes y bares. Del otro lado está The Rocks, que es la parte mas antigua de Sídney y es un poco mas tranquilo pero también tiene muchos restaurantes, bares y cafés.


Durante varios de los tours que hicimos en Sídney, aprendí que el área de Darling Harbour es uno de los lugares más turísticos en la ciudad y tiene el Cine de IMAX más grande del mundo! Cuando estuvimos allí, estaban pasando La Guerra de las Galaxias y por supuesto mi esposo tenia que ver la película allí en ese cine así que decidimos ir. La pantalla es GIGANTE y aunque era nuestra tercera vez viendo la película, fue una muy buena experiencia.


Turistas en Darling Harbour

Alli en Darling Harbour tienen fuegos artificiales solos los Sábados pero nosotros no los pudimos ver durante nuestra estadia. Esta área también tiene muchas actividades para niños porque está el Wild Life Sydney Zoo(Zoológico), el Sea Life Sydney Aquarium (Acuario), Museo Powerhouse, el museo de cera Madame Tussauds, Laser Tag, un parque para niños y otras atracciones. Se puede llegar en ferri y es un lugar muy lindo donde pasar todo un día o varios.

 

Sydney Opera House


El Opera House de Sídney ha estado en mi bucket list desde hace mucho tiempo. ESTO TIENEN QUE VERLO mientras estén en Sídney porque no solo es uno de los edificios mas icónicos de Australia sino que también tiene una historia súper interesante y es una obra de arte de la arquitectura moderna que HAY que visitar y ver por dentro. Lo mas recomendable es que hagan el tour por dentro!


El Opera House desde cerca!

El primer día que vi el Opera House fue el 31 de Diciembre en la fiesta de Año Nuevo. Era espectacular y no podía creer que mis ojos al fin estaban presenciándolo y por supuesto que teníamos planeado visitarlo por dentro y hacer uno de los tours mas adelante en el viaje. Luego, el día que fuimos a Manly fue el primer día que caminamos por Circular Quay y pudimos ver el Opera House desde mucho mas cerca. Tengo muchísimas fotos de este edificio de todos los ángulos posibles porque no podía dejar de tomarle fotos cada vez que lo veíamos, así fuera de lejos.


Durante nuestro tour en bicicleta, nuestro guía nos habló un poco sobre la historia del Opera House, sobre el arquitecto que lo diseñó y sobre como el gobierno tuvo mucho poder en las decisiones de cómo se construiría el edificio, lo cual creó mucho drama y ha causado que se deba hacer una gran renovación en los próximos dos años que va a costar millones de dólares completar. Me pareció una historia muy interesante la cual nunca había escuchado hasta ese momento.


Hermosa Arquitectura!

El color real de la baldoza del Opera House!

Para poder realmente experimentar el Opera House, compramos uno de los tours básicos, aunque habíamos escuchado del Behind the Scenes tour (tour tras bastidores) que era muy bueno pero no pudimos hacer ese así que solo hicimos el básico el cual estuvo muy bueno. Pudimos visitar los dos teatros principales y apreciar las vistas de la ciudad desde el Opera House que son increíbles. Algunas partes crean la ilusión visual como si el Opera House estuviera sobre el agua completamente lo que me pareció muy cool. También pudimos ver una opera llamada La Bohème y nos encantó la experiencia porque completó nuestra visita ya que pudimos tener la experiencia completa de visitar y ver una obra en una de los casas de opera mas famosas del mundo. Si pueden, vayan a una opera para que puedan completar su experiencia.


Un restaurante adentro del Sídney Opera House!

La vista de la ciudad desde adentro del Opera House!

Una de las cosas que más me sorprendió fue el ambiente tan vivo que existe debajo del Opera House. Hay varios bares y restaurantes y durante los fines de semana y hasta algunos días de la semana, se llena de gente tomando cerveza, cocteles, vinos y comiendo almuerzo o cena. Tienen mesas bajo techo y afuera en el patio con vistas al Harbour Bridge y al Opera House. También hay un bar y un restaurante dentro del Opera House que se puede probar antes o después de ir a una opera.


Donde están esas sombrillas es donde están los bares y restaurantes en el Opera House!

La Magnifica Opera House de Sídney!

 

The Blue Mountains & The Featherdale Wildlife Park


Cuando estábamos planificando nuestro viaje a Sídney, por supuesto que en nuestra lista estaba ir a ver a los Canguros y los Koalas así que hice una búsqueda de compañías de tour que nos llevaran a verlos y conseguí una buenísima llamada Blue Diamond Tours. Se los recomiendo mucho!


Nos dijeron que nos íbamos a encontrar con nuestro guía turístico y la van en el Starbucks de Circular Quay a las 7 de la mañana. Nuestro guía nos buscó a nosotros y otras personas que iban al tour también y comenzamos el recorrido por la ciudad mientras el guía nos iba dando información de los diferentes edificios que íbamos encontrando y las áreas por donde íbamos pasando. Nos llevó a ver los Estadios Olímpicos donde fueron las Olimpiadas de Verano en el 2000 y también nos dio información sobre las áreas residenciales por donde íbamos pasando. Luego nos colocó un video sobre las Montañas Azules (Blue Mountains) el cual contaba su historia y lo que hay allí hoy en dia, y luego el nos hablo un poco sobre eso también.


Una vez que ya estábamos en las montañas, nos paramos en un café donde nos dieron café y unos pancitos con mantequilla y mermelada. Luego seguimos subiendo la montaña hasta que llegamos a nuestra primera parada, Scenic World. Nos montamos en el Skyway, Cableway y en el tren mas inclinado del mundo, pudimos caminar un poco entre las montañas y ver las Cataratas Katoomba y otras cascadas pequeñas y por supuesto vimos el icono más famoso de las Montañas Azules que se llama Las Tres Hermanas (The Three Sisters).


Las Cataratas de Katoomba!

El Skyway!

Luego nos llevaron a uno de los miradores más famosos que esta allí que se llama Echo Point y pudimos ver a Las Tres Hermanas desde cerca y fue donde realmente tuvimos las mejores vistas de las Montañas Azules. La belleza de la naturaleza es increíble y es muy fácil ver porque esas montañas son parte de la Herencia Mundial (World Heritage). Luego de pasar un rato allí, nos subimos a la van de nuevo y nos llevaron a un restaurante a almorzar, el cual estaba incluido en el tour y el almuerzo incluía una cerveza Australiana.


Las Tres Hermanas desde cerca! Photo Credit: www.alekgj.com

Las Increíbles y Hermosas Montañas Azules!

Después de almorzar nos fuimos al Parque Featherdale Wildlife donde pudimos al fin conocer a los Koalas! Wow, que criaturas tan hermosas e interesantes. No podía creer que estaba tocando un Koala, además que yo me identifico mucho con ellos a un nivel más profundo ya que a mi ME ENCANTA dormir mucho =P. Los Koalas eran demasiado cuchis, tan suavecitos y la mayoría de ellos estaban durmiendo pero pudimos ver uno que otro sorpresivamente muy activos. Creo que la mitad de nuestro tiempo en ese parque me la pase donde estaban los Koalas mirándolos y tomándoles fotos y también nos pudimos tomar una foto con uno. Pudimos ver otros animales también como Canguros, Emús, Wallabies, el Demonio de Tasmania, que aparentemente está en peligro de extinción :(, y muchos otros animales diferentes y exóticos. Este es uno de los zoológicos mas populares de Sídney porque tienen prácticamente solo animales nativos de allá, los cuales son exóticos para el resto del mundo!


Entrada al parque Featherdale Wildlife!

Canguro! Photo Credit: www.alekgj.com

Mi similar en el reino animal!

Mi esposo y yo con el Koala! =D

Después del parque, nuestro guía nos llevó al puerto mas cercano donde nos dio nuestros tickets para el ferri y nos abordó en el ferri que iba hacia Circular Quay. En ese recorrido pudimos ver la Isla Cockatoo donde han filmado varias películas como Invencible, dirigida por Angelina Jolie, y aparentemente es donde queda la casa de Hugh Jackman.


Me pareció que este tour estuvo lleno de cosas muy interesantes que ver y aprender sobre Australia y es una experiencia muy diversa en un solo día. Me encantó y si tienen tiempo suficiente para pasar un día en las Montañas Azules, háganse un favor y vayan. No se van a arrepentir! Lo otro que me gustó de esta compañía es que los tour son pequeños, de 10 personas o menos, así que se siente más personalizado que los tour donde tienen 20 o 30 personas, además de que comienza bien tempranito lo que permite que pudiéramos disfrutar más de los lugares ya que tenían menos gente que un poco mas tarde cuando todos los tour grandes llegan.


Como pudieron leer en estos dos post sobre Sídney, nuestra experiencia fue excelente! La pasamos muy bien y yo pude tachar otro lugar de mi bucket list. Me encantó cada momento del viaje y la ciudad es hermosa por todos lados. Hay tanto que hacer y que ver que nunca te vas a aburrir. Si nunca has ido a Australia, debes ir a Sídney y pasar unos cuantos días allí para que disfrutes la ciudad de verdad verdad! Por mi parte, tengo unas ganas inmensas de regresas y seguir explorando otras partes de Australia que deben ser increíbles!


Gracias por leer y G’day Mate!


*Read this post in English here

10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page